Iniciar tu proyecto

3 reglas para escribir un plan de negocios:

1. Que sea breve

Los planes de negocios deben ser cortos y concisos.
El razonamiento para eso es doble:

  1. Primero, desea que se lea su plan de negocios (y nadie va a leer un plan de negocios de 100 o incluso 40 páginas).
  2. En segundo lugar, su plan de negocios debe ser una herramienta que use para dirigir y hacer crecer su negocio, algo que continúe usando y refinando con el tiempo. Un plan de negocios excesivamente largo es una gran molestia de revisión: tiene casi la garantía de que su plan lo tirarán a un cajón, para que nunca lo vuelvan a ver.

2. Conoce a tu audiencia

Escribe tu plan usando un lenguaje que tu audiencia entienda.

Por ejemplo, si su compañía está desarrollando un proceso científico complejo, pero sus posibles inversionistas no son científicos, evite la jerga o las siglas que no sean familiares.

En lugar de esto:

«Nuestro producto con patente en trámite es un dispositivo sin energía y fácil de usar que reemplaza las máquinas tradicionales de ventilación que se usan en los hospitales a un costo de 1/100».

Acomode a sus inversores y mantenga las explicaciones de su producto simples y directas, utilizando términos que todos puedan entender. Siempre puede usar el apéndice de su plan para proporcionar las especificaciones completas si es necesario.

3. No te dejes intimidar

La gran mayoría de los empresarios y empresarios no son expertos en negocios. Al igual que usted, están aprendiendo sobre la marcha y no tienen títulos en negocios.

Escribir un plan de negocios puede parecer un gran obstáculo, pero no tiene por qué serlo. Conoces tu negocio, eres el experto en ello. Solo por esa razón, escribir un plan de negocios y luego aprovechar su plan de crecimiento no será tan desafiante como cree.

Y no tiene que comenzar con el plan de negocios completo y detallado que describiré aquí. De hecho, puede ser mucho más fácil comenzar con un plan de negocios simple de una página, lo que llamamos un Plan Learn, y luego regresar y construir un plan de negocios un poco más largo y más detallado más adelante.