Spain Ingles Aleman

Seleccione idioma

Select lenguage

Sprache auswählen

Central

info@linuxbalear.com
+34 629 427 258

Ibiza

ibiza@linuxbalear.com
+34 639 459 101

¿Desarrollo propio o CMS existente?¿APP o webmóvil?

¿Desarrollo propio o CMS existente?¿APP o webmóvil?

En muchos casos las empresas que no tienen presencia en Internet se encuentran con una gran pregunta…¿Hacemos una web?

¿Desarrollo desde 0 o CMS?

Una gran decisión, muchas empresas nos proponen hacer una web totalmente desarrollada desde 0, en otras utilizarán algún CMS (Sistema gestión contenidos) cerrado o bien código abierto (opensource). Entonces, qué es mejor, un desarrollo desde 0 o un CMS. En realidad no existe una opción mejor o peor, sino que cada una tiene sus peculiaridades:

  • Desarrollo desde 0:
      • Implica un mayor coste, tanto en desarrollo como ampliaciones.
      • En ocasiones significa «casarse» con el equipo desarrollador para futuros mantenimientos o bien ampliaciones.
      • La mayor ventaja sería que al ser a medida, el porcentaje de «ataques» o bugs (agujero de seguridad) es menor.
    • Si el equipo de desarrollo es bueno, tendremos un código muy limpio, teniendo sus lineas estrictamente necesarias, acelerando así la velocidad de carga. Recalcar, muy importante!! siempre y cuando el equipo de desarrollo  sea bueno.
  • Desarrollo mediante CMS:
      • El coste es mucho menor, puesto que partimos de módulos ya desarrollados.
    • Se nos pueden presentar dos casos:
      • Un CMS privativo: Seguimos «casados» con el desarrollador. Aunque tenemos la ventaja que los ataques serán mucho menores, sin embargo sigue siendo posible algún agujero de seguridad (bug).
      • Un CMS libre (OpenSource): todo desarrollador familiarizado con dicha tecnología puede hacer cualquier tipo de modificación. Es muy importante tenerlo actualizado, puesto que al ser un programa extendido y muy utilizado, hay más probabilidad de sufrir un ataques y encontrar fallo. La contra sería que al tener una gran comunidad, la detección y el arreglo de bug suele ser muy veloz. Este sistema, suele tener los llamados «Plugins», que son utilizados para ampliar las funcionalidades de nuestro CMS, es decir, programitas ya desarrollados que se conectan y cubren funcionalidades de  nuestra web, disminuyendo mucho el coste.

En Linuxbalear aconsejamos un crecimiento paulatino, teniendo en cuenta el presupuesto. Estudiamos todos los proyectos ofreciendo una solución adaptada a las necesidades.

¿APP o Web Móvil?

Nuestros clientes nos preguntan si es mejor una web o bien una APP. Bien, nosotros creemos en los modelos RESPONSIVE (diseño web adaptativo o adaptable). Es una técnica de diseño y desarrollo web mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, que conjuntamente con el media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario [wiki]. Debido al gran crecimiento de dispositivos como tablets, smartphones, pantallas y smartTV, con resoluciones diversas, y la creciente navegación en internet mediante estos, el diseño responsive se esta volviendo muy popular, proporcionando una solución en la visualización de webs sin necesidad del desarrollo de una APP. Este tipo de diseños se adapta automáticamente a cada pantalla, sin necesidad de otras URL adicionales, evitando así problemas de links en las redes sociales que pueden depender del enlace que se copió.

Por otro lado, nuestra empresa considera que una aplicación móvil informativa de empresa sin más utilidad, no es recomendable, cuando analizamos la aplicación debemos tener en cuenta el uso que se le dará, es importante darnos a conocer a la vez que ofrecemos algún beneficio.

La realización de la app debe facilitarle algo cotidiano, una necesidad, y desde ahí enfocar la app a esa necesidad, afiliando al cliente y potenciando una posible compra, venta, etc, según  el caso.

Debemos recordar que cada proyecto, cliente y necesidad, es diferente, siempre estudiamos la mejor solución. Utilizamos y aplicamos la tecnología actual personalizada para cada uno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.